“Nueva directora de Reconstrucción debe descentralizar el proceso tal como lo venía realizando Nelson Chui”

Opinó el alcalde de Morropón y también presidente de la Red de Municipalidades de Piura (REMURPI), Nelson Mío Reyes.

121
Nelson Mío Reyes.

El Poder Ejecutivo designó a Amalia Moreno Vizcardo como nueva directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en reemplazo de Nelson Chui Mejía.

El presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (REMURPI), Nelson Mío Reyes, considera que es necesario que la nueva titular de la ARCC ejecute la reconstrucción, pero con una descentralización que había iniciado su antecesor.

“La nueva directora debe continuar con el trabajo que veníamos haciendo los alcaldes con el ingeniero Nelson Chui. Durante su gestión se pudo avanzar con la reconstrucción, aunque un poco lento, pero de manera descentralizada”, dijo el también alcalde provincial de Morropón.

Audio:

Para Mío Reyes no es oportuno el cambio de Nelson Chui Mejía, porque considera que “su gestión ha sido buena ya que ha avanzado con la elaboración de los expedientes técnicos para las obras de la provincia de Morropón – Chulucanas”.

PUEDES VER: ¿Quién es Amalia Moreno, la nueva directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios?

El presidente de la REMURPI espera que Amalia Moreno venga a Piura lo más pronto y tome contacto inmediatamente con las autoridades locales para que los proyectos no se estanquen con este cambio.

“Lo que debe hacer ahora es coordinar inmediatamente las gestiones, hacer un contacto más seguido para que todo marche bien. Todo esto depende de la iniciativa, empeño a este proceso de reconstrucción que deberá poner la nueva directora”, agregó.

Dirigentes del Bajo Piura cuestionan cambio en la Autoridad para la Reconstrucción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here