(Foto: Andina)

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, saludó la aprobación del dictamen de la nueva ley para promover la cinematografía y el audiovisual en la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República.

Balbuena señaló que el proyecto reconoce la importancia de la actividad audiovisual en todas las regiones del Perú, así como su potencial para la valoración de la diversidad cultural y de las lenguas indígenas.

Agregó que nuestro país atraviesa, desde hace media década, un periodo de importante desarrollo en el ámbito audiovisual: el cine, la animación y nuevas formas de creación audiovisual se producen y consumen en todo el territorio, y exhiben una dinámica de crecimiento mayor a la de otros países de la región.

En ese contexto, la titular de Cultura resaltó que el dictamen aprobado este lunes permitirá dinamizar la producción y la formación audiovisual, la implementación de salas de exhibición, festivales, la producción de documentales, ficciones, series, dibujos animados que darán cuenta de la creatividad y tradición artística de nuestro país.

Pierre Emile Vandoorne, director de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura, quien participó en la sesión, recalcó que el texto aprobado proviene principalmente de los aportes consensuados por las distintas asociaciones de productores y realizadores cinematográficos del país, el Poder Ejecutivo y de los congresistas que, desde el año pasado, han elaborado proyectos complementarios, expresando de esta forma su interés por la aprobación de una nueva ley.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here