“Nueva ministra de Economía tiene suficiente experiencia para dar confianza al país”

Así opinó el decano de la facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP). Luis Ordinola Boyer.

645

El nombramiento de María Antonieta Alva Luperdi, como nueva ministra de Economía y Finanzas, fue saludado por el decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Luis Ordinola Boyer.

LEER MÁS >>> Mira quién es María Antonieta Alva Luperdi, la nueva ministra de Economía que ha generado mucho interés [VIDEO]

El académico indicó que su principal reto será mantener la estabilidad de los precios, a través del Programa Nacional de Competitividad.

“Es una suerte para el país tener una ministra joven en una cartera clave. Ella tiene la suficiente experiencia para generar confianza en el país. Aquí hay una visión importante a largo plazo por su experiencia en puestos muy importantes”, dijo el catedrático.

Al ser el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un sector clave para el fortalecimiento democrático del país y el desarrollo y crecimiento social de los ciudadanos, indicó que el reto principal de la flamante ministra será garantizar la estabilidad de los precios. Asimismo, mantener las relaciones perfectas con el Banco Central de Reserva.

Garantizar pasos de crecimiento como lo ha venido haciendo el Perú. Esto lo hacen un país creíble, y en ese sentido creo que la clave está en el Programa Nacional de Competitividad. «Debemos generar fuerzas endógenas para no depender siempre del mercado internacional”, añadió.

1 Comentario

  1. Preguntele al sr decano, cual es su suficiente experiencia.???
    En que empresas ha trabajado ???
    Cuales son sus logros. ???
    Cual es su background ???
    Igual cual es la experiencia empresarial del sr decano…
    Un hecho es dictar catedra.
    Y otra la gestion en planta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here