(Foto: Unicef)

Un total de 17 aulas prefabricadas y la misma cantidad de servicios higiénicos fueron entregados este lunes por representantes de UNICEF y UNESCO en zonas afectadas por el fenómeno del Niño Costero de las provincias de Huancabamba y Morropón.

La entrega forma parte del proyecto “Education Cannot Wait”, que este año ha beneficiado a 590 escolares de nueve instituciones educativas de la región Piura.

LEER MÁS | “Educando por una infancia feliz” cumple un año al aire en CUTIVALÚ

El director regional de Educación, José Luis Calle Sosa, recibió las aulas como autoridad del sector, y destacó la importancia del trabajo de la comunidad educativa, de UNICEF y de UNESCO para que la educación no se detenga en medio de la crisis. Destacó la necesidad de tener una política de gestión de riesgo que garantice la continuidad de la educación.

La representante de UNICEF Perú, Olga Izasa, manifestó que la educación no se puede detener y de ahí que el proyecto se haya denominado “La educación no puede esperar”.

Estudiantes de Huarmaca participarán en feria de ciencias en México

Por su parte, Magaly Robalino, representante de UNESCO, destacó el compromiso de directores y docentes, la comunidad y las organizaciones. La razón de ustedes tiene que ser la de los niños y las niñas. La importancia de crear una política para enfrentar los riesgos va más allá de infraestructuras. Es un tema que también tiene que ver con hacer una escuela que dé alegría, seguridad, que ayude a formar proyectos de vida”, refirió.

En su intervención pidió a los padres de familia ayudar a cuidar las aulas, mantenerlas limpias y seguras, al ser el lugar donde sus hijos e hijas pasan la mayor parte del tiempo.

En este colegio también se entregaron guías de gestión de riesgos para alumnos y docentes. El Proyecto “Education Cannot Wait” ha contribuido con la restitución total de las actividades educativas en 9 escuelas de Morropón y Huancabamba gravemente dañadas por las fuertes lluvias ocasionadas por el “Fenómeno del Niño Costero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here