Nuevo bono universal de S/ 760 beneficiará a familias afectadas económicamente durante la emergencia

2658

Ante la extensión del estado de emergencia en el país, el presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que se entregará un nuevo subsidio para que las familias puedan afrontar los problemas económicos. Se trata de un Bono Familiar Universal, que pretende cubrir el 75 % de los hogares a nivel nacional.

Después de anunciar la ampliación del aislamiento social obligatorio por dos semanas más hasta el 10 de mayo, el mandatario peruano anunció la creación de un nuevo bono de carácter universal que abarcará un total de 6.8 millones de familias. “Algunos de estos hogares han recibido parcialmente los bonos económicos otorgados por el Estado”, expresó el mandatario.

El presidente Martín Vizcarra informó que el nuevo apoyo económico será de 760 soles. Durante su mensaje del día jueves 23 de abril, el mandatario indicó que el presupuesto total para distribuir a la población beneficiada es de 5 mil 168 millones de soles.

LEER MÁS >> Gore entregó a la UDEP piezas para terminar prototipo de respirador mecánico

El Bono Familiar Universal será entregado a 6.8 millones de hogares, que representan el 75 % del total de familias. El nuevo subsidio no considerará otros beneficios que se haya tenido anteriormente.

Martín Vizcarra explicó que se busca beneficiar aquellas familias que no están en planilla ni perciben ingresos debido a la emergencia nacional. Según los cálculos hechos desde el Ejecutivo, estos representan el 75 % del total; es decir, es uno de cada cuatro hogares.

Según se informó, en el país hay 9.09 millones de hogares. Del total, 2.2 millones cuentan con un ingreso económico comprobado y no se han visto tan afectados por la pandemia de la COVID-19. Por ende, estas familias no recibirán el Bono Familiar Universal de 760 soles.

“El análisis lo hemos planteado de manera diferente: no buscar a las familias más vulnerables que menos tienen, ahora tenemos que ver el total de familias y excluir a las que tienen sueldo”, expresó el jefe de Estado.

El nuevo bono del Ejecutivo beneficiará a 6.8 millones de hogares que se han visto afectadas por el estado de emergencia, debido al aumento de casos por el nuevo coronavirus en el país.

Fuente: La República

Salud asegura que hospital Santa Rosa tiene 18 camas UCI y no dos como advierte Contraloría

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here