Nuevo director de la Ugel Ayabaca asume funciones

702
Nueva gestión asume en Ugel Ayabaca.

Mediante la resolución directoral regional N°4224, emitida el 14 de marzo del 2019, se nombre a Edwin Orlando Torres Tafur, como director de la Unidad de Gestión Educativo Local (UGEL) Ayabaca. 

El docente asumió el cargo este lunes por la mañana y tendrá la tarea de asegurar un servicio educativo de calidad por el resto del año en Lagunas, Paimas, Jililí, Sícchez, Montero y Ayabaca.

El especialista de la Dirección Regional Educación de Piura, Pedro Villar, quien presentó al nuevo funcionario, explicó que Torres Tafur asume al quedar como accesitario en el concurso de directores de UGEL del 2016. “Esperamos responsabilidad y que eleve los índices educativos en Ayabaca”, dijo.

El nuevo director de la UGEL Ayabaca dijo que asume el cargo con mucha humildad y compromiso, con la convicción de seguir trabajando por los y las estudiantes, planteándole el reto a los trabajadores de lograr el 100% de aprendizajes.

Ugel Ayabaca: 18 meses de prisión preventiva para director y funcionarios

Asimismo, Torres Tafur dijo que se abocará a un trabajo coordinado con los núcleos distritales de gestión educativa y autoridades locales a fin de que los esfuerzos sean más productivos en materia educativa.

Por su parte, la profesora Carmen Alicia Chinchay Labrin quien estuvo encargada por cuatro meses agradeció por la confianza depositada en su persona, retomará el trabajo de coordinación con las instituciones públicas y privadas que son de vital importancia para mejorar calidad educativa.

Como se recuerda en noviembre del año pasado, la juez declaró fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva para el entonces director de la Ugel Ayabaca, Guido Morocho Troncos  por el desvío de más de 3 millones de soles y de tres funcionarios más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here