(Foto: Corte de Piura)

El nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Alberto Lip Licham, juró al cargo para el periodo 2019-2020 en reemplazo del magistrado, Luis Hernán Ruiz Arias.

En declaraciones a la prensa lamentó la crisis institucional en la que se encuentra el Ministerio Público, luego de que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, separara a los fiscales del equipo especial del caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

LEER MÁS | Bancada aprista pide renuncia inmediata de Pedro Chávarry

“Espero que la crisis se solucione pronto por el bien de nuestro país, y eso le corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial… la decisión tomada le hace daño a la lucha contra la corrupción y a todo el país”, dijo.

En cuanto a los compromisos de su gestión, Lip Licham indicó que los principales problemas que enfrenta son la elevada carga procesal, y el déficit de personal jurisdiccional y administrativo; por ello pidió a todos los trabajadores un mayor compromiso con la ciudadanía.

Acuerdo con Odebrecht ya no se suscribirá el 11 de enero

“Queremos recuperar el sentido de nuestro trabajo en el servicio a la colectividad. Estamos perdiendo esa mística preocupados por las cifras cuando nuestro sentido es la ciudadanía”, añadió.

Anunció que junto a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) implementará estrategias para luchar contra la corrupción.

Dato:

  • La ceremonia de juramentación se realizó esta mañana en la sede la Corte Superior de Justicia, a donde asistieron las principales autoridades políticas de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here