Nuevos audios delatarían que el director Fabriciano Cunya entregaba expedientes para colocar gente

3313
Fabriciano Cunya / Foto: Noticias Piura 3.0

Este jueves Cutivalú dio a conocer unos audios donde el director regional de educación, Fabriciano Cunya habría pretendido colocar a un chofer en la Ugel de Sechura.

En esta oportunidad, Cutivalú tuvo acceso a nuevos audios que revelarían que Fabriciano Cunya entregaba expedientes para así posicionar a gente en diferentes áreas de esta unidad educativa.

En los dos primeros audios que presentamos a continuación se escucha que el director Fabriciano Cunya evalúa los expedientes con la directora de la Ugel Sechura, Marcela Cornejo y él dice: “hágame un favor, llévese todos estos expedientitos, analícelos, vea dónde los puedo ubicar y usted me dice”

De esta manera se comprobaría el modo operante que usaba el director de educación como si manejara una agencia de empleos.

En otra parte del audio se escucha mencionar varios nombres e incluso resalta algunas de las cualidades de estas personas. “Ella es Lili, es docente y más o menos podemos ubicarla no sé. Ella es preparadita”.

Y así, sigue mencionando con nombre propio el puesto que podrían ocupar sus recomendados: “esta chica Inga, me dice que puede ir en almacén, para conserje. Ahora si la puede poner como secretaria excelente”.

En un tercer audio, luego de un tiempo, el director de la DREP, Fabriciano Cunya, le recuerda a la directora los expedientes que le entregó, por lo cual se le escucha decir: “se acuerda de los expedientitos que le di ¿los tiene?”.

A lo que Marcela Cornejo pregunta para qué los necesita. Inmediatamente Fabriciano Cunya pregunta si se encuentran laborando esas personas, recibiendo como respuesta que no. Él muy preocupado dice “¿y cuándo van a entrar?, quiero dejarlos instalando”.

Con incomodidad, la directora de Ugel Sechura, Marcela Cornejo, resalta que este hecho sería de corrupción. A lo que Cunya manifiesta reiteradamente: “entonces convocamos”.

Cabe indicar que Cutivalú intentó comunicarse con el director regional de educación Fabriciano Cunya. Sin embargo, en dos oportunidades, personal de imagen nos argumentó que no podía porque se encontraba en una reunión.

Finalmente, ese mismo personal de Imagen nos llamó señalando que el funcionario no podía dar una entrevista debido a su recargada agenda.

No era uno, eran cuatro a quienes quisieron imponer en la UGEL Sechura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here