Nuria Esparch es la primera mujer que asume como ministra de Defensa

Nuria Esparch es abogada por la PUCP y fue jefa de gabinete del viceministro del Interior. También se desempeñó como viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa.

Nuria del Rocío Esparch Fernández juró este miércoles 18 de noviembre como ministra de Defensa y se convirtió en la primera mujer en asumir dicho cargo.

Sobre Esparch se conoce que es abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con una maestría en Administración Pública de Maxwell School of Citizenship and Public Affairs de la Universidad de Syracuse, en Estados Unidos.

Fue jefa de gabinete del viceministro del Interior y también se desempeñó como viceministra de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa. Asimismo, ha desempeñado cargos de Secretaria General de los ministerios de Agricultura, Trabajo y Promoción del Empleo, así como el de la Mujer y Desarrollo Social.

De acuerdo al perfil brindado por la asociación civil Transparencia, la última posición en el Estado de Nuria Esparch fue la de presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

“Ha sido expositora en temas vinculados a defensa, servicios civiles y recursos humanos en diversos países en los últimos 10 años y actualmente enseña Gestión Pública Comparada en el pre-grado de la UPC, materia que revisa el funcionamiento y la racionalidad interna del Estado desde los sistemas administrativos”, indica.

También resalta que la quien será la flamante ministra de Defensa fue condecorada en numerosas oportunidades por las Fuerzas Armadas del Perú, “con las más altas distinciones que reciben los civiles”.

Fuente: La República

#ATENCION || Además, de los 18 ministerios, ocho están a cargo de mujeres.📍Visita www.radiocutivalu.org

Posted by Cutivalú Piura on Thursday, November 19, 2020

Identifican a oficiales PNP responsables de la represión del sábado 14

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here