Obra de agua y alcantarillado de Parachique y La Bocana ya cuenta con S/ 25 millones

Esto se logra luego del paro que se realizó el último lunes en Parachique y La Bocana. El Ministerio de Economía y Finanzas transferiría los 35 millones restantes.

485

El Ministerio de Vivienda asegura S/ 25 millones para el proyecto de agua y alcantarillado de Parachique y La Bocana, informó la electa congresista por Piura, Angélica Palomino, tras reunirse con el ministro de Vivienda. Los 35 millones restantes serían transferidos por el Ministerio de Economía.

El último lunes 10 de febrero la población de Parachique y la Bocana acató un paro para exigir la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado que vienen gestionando desde hace cinco años. Según los dirigentes, este anhelado proyecto necesita S/ 60 millones para que sea una realidad.

PUEDES VER >>> Parachique: comisión se reunirá este viernes con representantes del MEF por obra de agua y alcantarillado

La electa congresista por Piura, Angélica Palomino, informó que tras reunirse con el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, éste le informó que su despacho ha asegurado S/ 25 millones para este proyecto y que el Ministerio de Economía y Finanzas destinará los S/ 35 millones restantes.

Asimismo se informó que el 19 de febrero llegarán a Parachique y La Bocana, dos especialistas del Ministerio de Vivienda para informar sobre estas transferencias para la ejecución de esta importante obra.

AUDIO >>>

Módulos de vivienda para damnificados

La electa congresista Angélica Palomino también anunció que en marzo empezaría la construcción de los módulos de viviendas para las familias damnificadas que viven en el km 980, de la vía Piura – Chiclayo.

PUEDES VER >>> Damnificados del Km 980 bloquearían carretera si Gobierno no les construye viviendas

El 19 de febrero especialistas del Ministerio de Vivienda llegarán al sector del Km 980 de la vía Piura – Chiclayo para ultimar detalles de la construcción de módulos de vivienda para las familias damnificadas del Niño Costero.

Así lo anunció la electa congresista por Piura, Angélica Palomino, luego de reunirse con el ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez Wendorff, quien le aseguró la llegada a Piura de estos especialistas.

La electa parlamentaria también anunció que en marzo se iniciará la construcción de los módulos de vivienda, según lo informado por el titular de la cartera. Señaló que aún faltaría que algunas familias paguen los 500 soles acorados para beneficiarse de estos módulos.

AUDIO >>>

Por su parte, el dirigente de los damnificados del Km 980, Carlos Paz, no descarta que una comisión que los representa viaje a Lima los próximos días para dialogar con el ministro de Vivienda.

El dirigente señala que este jueves se reunirán con el alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez Valverde, para evaluar esta situación respecto a la construcción de los módulos de vivienda.

AUDIO >>>

DATOS:

  • Son 3 mil 600 familias las que serán beneficiadas con estos módulos, tras el acuerdo en entre el Gobierno central y la empresa Keheda, propietaria de los terrenos.
  • El pago es de 500 soles. 300 soles por el terreno y 200 soles por los trámites notariales que se requieren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here