Obrainsa-Astaldi incumple acuerdo con proveedores para pago de deuda

495
(Foto: Peihap)

El consorcio Obrainsa-Astaldi no cumplió con el acuerdo establecido en el acta que firmó con sus exproveedores el 28 de noviembre en Lima, en donde se comprometía a presentar el 6 de diciembre los documentos necesarios pagar los S/ 800 mil soles a priorizar para cancelar los beneficios sociales pendientes de sus extrabajadores.

Obrainsa-Astaldi también se comprometió a continuar con la constatación física del Proyecto Alto Piura (Peihap), para la posterior liquidación de la misma, para lo cual los proveedores se comprometieron a dar todas las garantías necesarias para que este acto se realice de forma pacífica.

LEER MÁS | Servando García insta a Hilbck a suspender el concurso CAS en Salud

“Una vez que se resolvió el contrato, se citó al consorcio Obrainsa-Astaldi para iniciar el proceso de constatación física de la obra en los frentes de entrada y salida del túnel de trasvase, pero no llegaron, tal como consta en el acta del juez de Paz de Sondorillo”, indicó el gerente del Peihap, Marco Tulio Vargas Trelles.

Señaló, que a raíz de las reuniones que se sostuvo con la población de Sondorillo, se les volvió a invitar para tratar el tema de las deudas que mantienen con sus ex proveedores y ex trabajadores de las localidades cercanas a la zona del proyecto. Sin embargo, hicieron caso omiso.

Obrainsa-Astaldi promete pagar deuda con proveedores del Peihap

Ante esta situación, los exproveedores han enviado una carta notarial al consorcio, dando un plazo máximo de 48 horas para que los representantes de Obrainsa-Astaldi se presenten a la oficina del Peihap, para continuar con el proceso ya establecido para el pago de sus acreencias; caso contrario, tomarán medidas de fuerza y no permitirán que ingrese o salga maquinaria de los frentes del túnel, ni tampoco permitirán continuar con la liquidación de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here