Obrainsa-Astaldi promete pagar deuda con proveedores del Peihap

283
Marco Tulio Vargas, gerente del Peihap con trabajadores de Obrainsa-Astaldi. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) informó que este miércoles se reunieron representantes del consorcio Obrainsa-Astaldi con los proveedores, y llegaron a un acuerdo para el pago de la deuda que asciende a más de 23 millones de soles por los bienes y servicios brindados.

El ingeniero Marco Tulio Vargas Trelles, gerente del Peihap, señaló que en la reunión intervino Fabrizio Scarfo, en representación de Obrainsa-Astaldi, quién se indicó que se tasarán y venderán los equipos de propiedad del COA; también los materiales y agregados que se encuentran en la zona de obra.

LEER MÁS | Proyecto Alto Piura: se frustra constatación de obra en túnel trasandino

Los fondos obtenidos de dichas ventas serán usados para el pago proporcional de los proveedores.

De igual manera, Obrainsa-Astaldi ha señalado que los fondos obtenidos por parte de la aseguradora RIMAC en virtud de los daños causados por El Niño Costero, también serán utilizados íntegramente para el pago de los proveedores.

“Próximo gobernador debe tener equipo multidisciplinario para dirigir Peihap”

Según los resultados de la reunión, todos estos aportes y otros ingresos que recibirá Obrainsa-Astaldi gradualmente, servirán para el pago total de las deudas de los proveedores.

En tanto, los proveedores se han comprometido a dejar que el próximo 06 de diciembre, los representantes del consorcio, del Peihap y de la supervisión continúen con las actividades para la liquidación de obra de manera pacífica.

De esta manera, gracias a la intervención y a las gestiones realizadas por el Peihap, los ex proveedores locales de Obrainsa-Astaldi han podido dar un primer paso para lograr el pago de las acreencias que el contratista mantiene con ellos.

Cabe señalar, que todos estos compromisos quedaron plasmados en un acta y firmados por los representantes del consorcio Obrainsa-Astaldi, proveedores de Piura y Lima, y el gerente general del Peihap.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here