Obreros que construyen Hospital de Ayabaca reclaman equipos de protección y pruebas rápidas

El Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de Ayabaca realizó este 26 de agosto, una protesta para reclamar presuntas irregularidades del Consorcio Hospital Piura en la obra de construcción del Hospital de Ayabaca

Según el secretario general del sindicato, Marco Mija Granda, son 120 obreros que se arriesgan a contraer la Covid-19, debido a que el consorcio no proporciona el equipo de protección correspondiente y, según las denuncias de los trabajadores, tampoco existe un control con pruebas rápidas para quienes ingresan a laborar en la obra.

Audio >> 

Asimismo, el dirigente señaló que los obreros vendrían soportando discriminación por parte de una ingeniera responsable de la obra. Contó que el 23 de agosto, el sindicato presentó un documento al consorcio para que la trabajadora responda a estas acusaciones. Sin embargo, hasta el momento no reciben una respuesta por lo que solicitan que se le prohíba el ingreso. 

LEER MÁS >> La Videnita: presidente del Congreso criticó que UCI aún no funcione

Por otro lado, según indicó Marco Mija, el personal contratado por el consorcio arrastra una deuda de alrededor de 24 mil soles con los pensionistas desde diciembre del año pasado. Se recuerda que en esas fechas, el sindicato de Ayabaca también denunció que el consorcio Hospital Piura les hacía trabajar cerca de 11 horas diarias sin pago por horas extras y en “condiciones deplorables”.

El Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil hizo un llamado al gobernador Servando García Correa y al alcalde de Ayabaca Baldomero Marchena Tacure para que apoyen a los trabajadores e investiguen estas irregularidades. 

Dato: El Consorcio Hospital Piura está encargado de la construcción de los hospitales de Ayabaca, Huancabamba y Huarmaca. 

EN VIVO Desde #Ayabaca Los trabajadores que laboran en la construcción del hospital de Ayabaca acatan un paro para exigir medidas de protección y mejoras laborales.www.radiocutivalu.org

Posted by Cutivalú Piura on Wednesday, August 26, 2020

Congresistas de Piura inician proceso para debatir y aprobar ley que prohíba quema de caña de azúcar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here