(Foto: Gobierno Regional)

La construcción del puente Piedra del Toro, ubicado en el distrito de Santa Catalina de Mossa, en la provincia de Morropón, fue entregada en diciembre del año 2018. Sin embargo, 12 trabajadores que laboraron en dicha edificación denunciaron estar impagos desde hace un mes y sin solución a este problema.

Uno de ellos es Eutasio Rojas Córdova, llegó hasta las cabinas de Cutivalú para denunciar que desde hace dos meses la empresa MNDC Constructores y Logística SAC les adeuda un total de S/ 27,000 a los doce trabajadores y pese a sus reclamos el gerente de dicha entidad, Godofredo Cardoza Novoa ni siquiera les responde las llamadas telefónicas.

Como si esto fuese poco, Rojas Córdova informó que el pasado 08 de enero acudió hacia la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para denunciar este abuso laboral; sin embargo, la única respuesta que recibió fue que hasta el 24 de abril le asignarían un inspector laboral para que se encargue de su expediente.

El pago que se les adeuda corresponde al mes de noviembre hasta diciembre. Su temor es que ya nadie les cancele por los días trabajados porque la obra ya fue entregada y ni siquiera el ingeniero residente ya se encuentra en el distrito.

“Exhorto a los encargados que fiscalizan dichas empresas que presionen más para que los dueños de estas entidades no abusen del pobre campesino porque tienen la costumbre que cuando ya está por terminar la obra no nos pagan. A veces nosotros hacemos presión y nos pagan, pero esta vez no hicimos esto y el dueño se fue sin pagarnos”, lamentó el trabajador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here