Obreros que construyen hospital de Ayabaca inician paro para denunciar abusos laborales de contratista

1067

Los obreros que construyen el hospital de Ayabaca iniciaron hoy un paro para denunciar que la contratista los hace trabajar más de 8 horas sin pagarle horas extras, además de no darles herramientas de seguridad.

El secretario general del sindicato de construcción civil de Ayabaca, Marco Mija Granda, denunció a través de Cutivalú que cerca de 30 obreros que laboran en la construcción del hospital de Ayabaca, laboran en condiciones deplorables. Por ello este martes 10 de diciembre iniciaron un paro de labores.

“Hay mucho abuso por parte del consorcio Hospital Piura. Los obreros entran a las 7 salen a las 6, no les pagan las horas extras. En lugar de la cena, les dan una gaseosa y un chancay, eso no es una cena para un trabajador de construcción civil”, detalló Mija Granda.

Además, sostuvo que no se les brinda materiales de seguridad para desarrollar sus labores. “Nos dan ropa usada, no es posible, esta es una obra de gran envergadura”, indicó en entrevista con Cutivalú.

Publicidad

AUDIO >>>

Marco Mija, indicó que los trabajadores no pueden presentar los reclamos ante el consorcio porque son despedidos. “Si alguien reclama lo botan del trabajo. Lo que la empresa quiere es que nadie reclame, nos tratan como cualquier cosa”.

Es preciso destacar que en esta obra también laboran obreros de Lima y Piura, quienes de igual forma se han visto perjudicados por estos abusos. Mija Granda manifestó que continuarán con el paro hasta que sus reclamos sean escuchados.

“Lo que pedimos es que repongan al personal que ya han botado… vamos a tomar las medidas necesarias para que se respeten nuestros derechos y saquen a esa contratista que no nos respeta”, destacó Marco Mija.

AUDIO >>>

El secretario construcción civil hizo un llamado al gobernador Servando García Correa para que se haga presente en el lugar y verifique los abusos que están cometiendo con los trabajadores de la obra.

Datos:

  • El consorcio Hospital Piura es el responsable de la obra por un valor de S/ 85 millones. Los trabajos deberán estar listos en enero de 2021.
  • Semanas atrás, la contraloría detectó la ausencia del ingeniero residente en los trabajos de construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here