Obstetras y enfermeras piden a Diresa ampliar su contrato hasta diciembre

Desde el martes 16 de febrero, más de 50 trabajadores CAS, entre obstetras y enfermeras han solicitado a la Dirección Regional de Salud que suscriba una adenda para prolongar sus contratos hasta diciembre, tal como lo ha hecho con el personal médico y administrativo, debido al estado de emergencia por la covid-19. La obstetra Janet Peña Hidalgo denunció, a través de Cutivalú, que Diresa abrirá un nuevo concurso, teniendo en cuenta que los contratos de los trabajadores afectados, entre ellos, odontólogos, obstetras y enfermeras, terminan a fines de este mes.

Según explicó Janet Peña, la mayoría de estos trabajadores ha permanecido en su cargo desde el 2018 o 2019 y sus contratos se prolongaron hasta este 28 de febrero, debido al estado de emergencia. Por ello, ahora, el personal de salud reclama una nueva adenda para continuar en sus puestos de trabajo.

AUDIO >>> 

Otra de las trabajadoras afectadas, que prefirió mantener su nombre bajo reserva por temor a represalias, cuestionó que la Diresa no proceda con la adenda del contrato para todo el personal de salud. Además, destacó que el jueves 18, los trabajadores intentaron dialogar con el director regional de salud, José Elías Nizama, sin embargo, el funcionario no respondió al llamado.

AUDIO >>> 

Cutivalú consultó el caso con el director de Intervención Sanitaria Integral, Dr. Raúl Amaya Silva, quien aseguró que el proceso está decidido y que se lanzará, a más tardar, el lunes 22 de febrero.

Según explicó Amaya, la Diresa decidió suscribir adendas al personal que está en proceso de nombramiento, respetando los acuerdos con los sindicatos. Además, permanecerá el personal médico, teniendo en cuenta la escasez de estos profesionales en la región. Sobre el personal administrativo, indicó que permanecerán en sus puestos porque “llevan buen tiempo en sus puestos y manejan las áreas”.

AUDIO >>> 

Contraloría: más de 15 trabajadores de Salud de Piura se vacunaron pese a que no les correspondía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here