Ocho de cada 10 casos de cáncer pulmonar son ocasionados por el tabaco

18

Ocho de cada 10 casos de cáncer pulmonar son ocasionados por el tabaco, informó el oncólogo Carlos Carracedo Gonzáles, quien se mostró a favor del proyecto de Ley que declara de interés nacional esta enfermedad.

El oncólogo informó sobre la grave situación del cáncer pulmonar en el Perú. Por ello, considera que es necesario difundir información sobre esta enfermedad y promover una cultura de prevención al respecto. 

El especialista médico propone como medida urgente que los fumadores mayores de 55 años accedan a tomografías de tórax para prevenir el cáncer. Sin embargo, explicó que aún así es difícil acceder a un tratamiento con drogas biológicas contra el cáncer pulmonar, ya que puede costar más de 10 mil dólares mensuales.

Publicidad

Para contrarrestar el problema, el Dr. Carracedo se mostró a favor del proyecto de ley que declara de interés nacional la prevención, detección temprana y lucha contra el cáncer pulmonar. 

El proyecto fue propuesto al Congreso por Omar Merino López, partidario de Alianza por el Progreso y busca sensibilizar a la población respecto al cáncer de pulmón y promover la detección temprana y tratamiento de la enfermedad. 

AUDIO >>>

Dato: El Dr. Carlos Carracedo es médico oncólogo, director del grupo oncológico Aliada y miembro de la American Society of Clinical Oncology.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here