Ocho de cada 10 piuranos desaprueba la gestión del gobernador Servando García

Un estudio publicado por la encuestadora Luna Consultores & Asociados, para conocer la evaluación de los piuranos y piuranas hacia el gobernador regional Servando García Correa, revela que sólo 8.6% aprueba su gestión, mientras que el 75.1% la desaprueba; es decir ocho de cada diez piuranos no está de acuerdo con su desempeño. 

El gerente de Luna Consultores, Raúl Martínez Luna, sostuvo que las cifras de desaprobación del gobernador no son adecuadas.  “A pesar que mediáticamente Servando García  se da a conocer como que acá en Piura ya se venció el covid, que el oxígeno no falta en la región, dona oxígeno a otras regiones. Por más que se publicite, para la población local que ve el día a día existe mucho cuestionamiento”, manifestó en entrevista con Cutivalú. 

AUDIO>>> 

Es preciso destacar que, según el estudio realizado, Sullana es la provincia que más desaprueba la gestión del gobernador, registrando 92.9%; es decir, 9 de cada 10 ciudadanos no está de acuerdo con la labor de Servando García. Seguido de Sechura (81.7%), Ayabaca (76.1%), Piura (74.9%), Morropón (67.3%), Talara (63.7%), Huancabamba (63.5%) y Paita (59.6%). 

(Imagen: Luna Consultores)

Para la especialista en gestión pública de la Universidad de Piura, Juana Huaco García, los resultados presentados en dicho estudio “se veían venir porque la situación que estamos pasando, independientemente de la pandemia, no vemos desarrollo a nivel regional. El descontento de la ciudadanía se ve reflejado en los resultados… es palpable que no avanzamos, gracias a Dios que no llueve”. 

AUDIO>>> 

Sagasti desaprobado

La encuesta aplicada a 1600 personas de toda la región también revela que la gestión del presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler es bastante cuestionada en Piura. Sólo el 15.7% aprueba su gestión, mientras que el 69% la desaprueba; es decir, siete de cada diez piuranos califica negativamente la labor del mandatario. 

“A poco más de cien días del gobierno de Sagasti… el 69% lo desaprueba. Martín Vizcarra, así cuestionado, tenía las cifras al revés con un porcentaje menor de desaprobación. Entonces nos damos cuenta que los discursos melancólicos poéticos no son un resultado fehaciente para que la población te apoye, si es que en el campo no dan resultado tus acciones”, remarcó el economista y gerente de Luna Consultores. 

AUDIO>>> 

Sobre la desaprobación de Sagasti, la especialista Juana Huaco, opinó que no se le puede pedir un resultado óptimo al mandatario, porque apenas tiene un poco más de 100 días de gobierno, sin embargo, la pandemia y los problemas del manejo de la crisis sanitaria también se reflejan en la percepción de la población frente a su gestión.

AUDIO>>> 

La mitad de electores en Piura aún no define su voto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here