Con la finalidad de fortalecer los vínculos entre la justicia y la ciudadanía, así como afianzar el comportamiento ético de los magistrados y personal judicial, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) realizará una visita judicial Ordinaria a las dependencias judiciales que conforman la Corte Superior de Justicia de Piura los días 7, 8 y 9 de marzo.

La visita de prevención ordinaria en mención, fue dispuesta a través de la Resolución de Jefatura Nº 025-2019-J-OCMA/PJ y tendrá como finalidad identificar posibles deficiencias y errores, detectando los casos de demora injustificada en el trámite de los expedientes.

Durante la visita a este Distrito Judiciales, la OCMA recepcionará las quejas verbales de los usuarios que no estén satisfechos con el servicio judicial. Los interesados deberán acudir al módulo de Atención de Quejas Verbales que se habilitará en el primer piso de la sede principal de la Corte Superior de Piura, con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de su expediente judicial.

OCMA analiza resolución que confirma prisión preventiva para Elvis Miranda

Las acciones de control se realizarán con participación de un Representante de la Sociedad Civil ante la OCMA, lo cual garantiza la transparencia de las labores de los magistrados contralores.

Asimismo, la OCMA realizará un taller de control preventivo, enfocado en la cultura de trabajo, basado en la ética para magistrados y personal jurisdiccional, respecto de las bondades de una atención de calidad para los usuarios, así como incentivar las conductas funcionales de buen desempeño. Este taller estará dirigido tanto a los jueces como a los servidores jurisdiccionales y administrativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here