ODPE Piura contrata más coordinadores de mesas de sufragio para agilizar resultados

(Foto: Andina)

El jefe de Oficina Departamental de Procesos Electorales (ODPE) Piura, Víctor Calleja Carrasco, dio a conocer que para esta segunda etapa de las elecciones 2018 se prevé contratar a un total de 371 coordinadores de mesas de sufragio para vigilar el normal desarrollo de la elección, un aspecto que no se contempló en la primera vuelta por falta de presupuesto.

“Nos asignaron poco presupuesto para contratar coordinadores de mesa, solo teníamos 129, a pocos días de la primera vuelta nos aprobaron el incremento a más de 200, pero no tuvieron una buena capacitación. Pero, en la segunda vuelta tendremos 371 coordinadores de mesa totalmente capacitados”, dijo en diálogo con CUTIVALÚ.

LEER MÁS | ONPE comienza a imprimir más de 24 millones de cédulas de sufragio

Pese a ello, invocó a los miembros de mesa cumplir con su deber cívico para evitar retrasos en la instalación de mesas, de lo contrario deberán elegir entre las personas que están en la fila para instalar las mesas de sufragio.

En el próximo proceso electoral del 9 de diciembre votarán por primera vez 2,815 mil jóvenes en la jurisdicción de Paita, Sechura y Piura, quienes han cumplido la mayoría de edad entre el 8 de octubre y el 9 de diciembre.

ONPE aclara que se mantendrán las mismas multas para el 9 de diciembre

Pero solo participarán en el referendo, más no en la elección de gobernador. Aquí solo participan los electores hábiles hasta el 7 de octubre.

Respecto al conteo de votos, Calleja señaló que el lunes 10 de diciembre se tendrían listo los resultados oficiales al 100% de la votación para la segunda vuelta regional y del referendo convocado por el presidente Martín Vizcarra.

“Nosotros vemos la información de Piura, Paita y Sechura, por lo tanto pienso que al día siguiente de las elecciones podemos tener los resultados al 100%, porque vamos a unir la información con los resultados de la ODPE Sullana y Morropón”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here