(Foto: ONPE)

Los representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura y de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura verificaron el material electoral que será utilizado el domingo 9 de diciembre en la Segunda Elección Regional (SER) y Referéndum 2018.

Dicha verificación estuvo a cargo de la doctora Sofía Milla Meza, segundo miembro del pleno del JEE, acompañada de personal de fiscalización de esta entidad. Además, el jefe de la ODPE Piura, Víctor Raúl Calleja Carrasco, brindó las facilidades para que se revisará una muestra del material de sufragio que será distribuido a los locales de votación el sábado 8 de diciembre.

LEER MÁS | Juana Huaco: “Las redes sociales se han convertido en espacios de ataque entre los candidatos”

Esta actividad se hizo en la oficina de la ODPE Piura, calle Junín 181, desde las 9:30 de la mañana de hoy miércoles 5 de diciembre. Se revisó material de sufragio de nueve mesas de las provincias de Piura, Sechura y Paita. Entre estas se pudo verificar el padrón de los electores jóvenes que solo votarán por referéndum, cuyo nombre viene sombreado  y con la siglas REF para mejor identificación de parte de los miembros de mesa.

Colegios profesionales serán veedores en mesas de votación durante referéndum

En la región Piura se incrementó 5 mil 556 nuevos electores que son jóvenes que cumplen la mayoría de edad entre el 8 de octubre hasta el 9 de diciembre. Ellos solo votarán por Referéndum porque en la primera vuelta aún no tenían la mayoría de edad. En total, la región Piura tiene habilitados un millón 347 mil 274 electores, distribuidos en las tres ODPE: Piura, Sullana y Morropón.

Dato:

El sufragio del domingo 9 de diciembre empieza desde las 8 de la mañana y termina a las 4 de la tarde. A esta hora se cerrarán las puertas del local de votación y terminarán de sufragar los electores que quedaron dentro de este. Nadie podrá ingresar al local de votación después de las 4 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here