Ofrecen S/ 30 mil por paradero de Adriano Pozo, agresor de Arlette Contreras

Adriano Pozo Arias, el agresor de Arlette Contreras, fue incluido en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) por encontrarse prófugo de la justicia.

El 8 de julio, el Juzgado Colegiado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte sentenció a 11 años de prisión efectiva a Pozo Arias por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Arlette Contreras. Sin embargo, la corte lo absolvió por el delito de violación sexual en grado de tentativa.

El Mininter ofrece S/30 mil por información del paradero de Adriano Pozo.

El 18 de julio, el Ministerio Público presentó un recurso de apelación al fallo de la corte. Ese recurso fue formulado por la 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte luego de la lectura de la sentencia contra Adriano Pozo.

 

La fiscalía había solicitado 19 años de pena privativa de la libertad contra Pozo y una reparación civil de S/500 mil a favor de la agraviada. Sin embargo, la cifra fue fijada en S/20 mil.

El 8 de julio, día en que se leyó el adelanto de sentencia, se emitió una alerta nacional en todos los puestos de control fronterizo para garantizar que Pozo Arias no salga del país.

Las denuncias pueden ser presentadas al Programa de Recompensas al número 0800-40-007. Las llamadas son anónimas y gratuitas.

Fuente: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here