Oftalmólogo recomienda dosificar uso de aparatos electrónicos para evitar efectos secundarios en los ojos

El oftalmólogo Marco Purizaca recomienda no usar los aparatos electrónicos con la luz apagada para evitar efectos secundarios en nuestros ojos, tales como: dolores de cabeza o cansancio visual. 

684

Durante la cuarentena, la mayoría de personas pasan más tiempo frente a la televisión, computadora u otros aparatos tecnológicos, ya sea por motivos de trabajo, estudio o entretenimiento mientras se quedan en casa. 

El médico oftalmólogo, Marco Purizaca, señala que esta mayor exposición frente a las pantallas de equipos electrónicos genera efectos secundarios, tales como: cansancio visual, dolor de cabeza, dolor retro ocular, ardencia en la vista, desenfoque en la visión, etc. 

“Se puede producir un ojo seco, un cansancio visual o incluso la necesidad de usar ayudas visuales aunque no hayamos usado antes”, sostiene el especialista. 

LEER MÁS >> Alcalde de Ayabaca responsabiliza a los policías por aumento de contagios de covid-19 [VÍDEO]

Frente a estos nuevos hábitos, el especialista brinda algunas recomendaciones para evitar daños en nuestros ojos:

  • Dosificar el tiempo de uso.
  • No usar equipos electrónicos con la luz apagada. 
  • Buscar espacios amplios para que la luz no caiga directamente en nuestros ojos.
  • La pantalla de la computadora debe estar mínimo a 40 cm de nuestros ojos. 
  • La pantalla de la laptop debe estar en un ángulo de 30 – 45° grados y la silla donde nos sentamos un poco más alta, para que los ojos no están abiertos mucho rato. 

Audio >> 

Asimismo, en relación al uso de laptop o computadoras por parte de los niños para las clases virtuales, el oftalmólogo sostiene que “acabando las clases se debe dar un lapso para que descanses los ojos, darles tareas en el hogar para que parpadeen más y puedan ver objetos lejanos”. 

Audio >>  

Por otro lado, el especialista señaló que la alimentación es importante para el cuidado de nuestros ojos, por ello recomendó el consumo de pescados de carne oscura, zanahoria, frutas cítricas y verduras.  

Fiscalizan farmacias y boticas en Tambogrande tras denuncias por aumento de precios [FOTOS]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here