(Foto: Andina)

El expresidente Ollanta Humala abandonó este lunes el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el distrito de Ate, a cuatro días del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que posibilitó su excarcelación.

El documento que dispuso la libertad de Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia fue remitido al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por la jueza Mariela Rodríguez Vega, del 47°Juzgado Penal. Previamente, el expediente salió de Tercera Sala Penal.

LEER MÁS | Nadine Heredia deja el penal de Chorrillos [VIDEO]

Al abandonar el penal, salió de su automóvil e indicó: “mi pensamiento y mi corazón está en mi familia“, asimismo, agradeció a sus simpatizantes y abogados defensores.

Humala había denunciado que él y su esposa pasaron a una “ilegal privación” de su libertad, por la demora en ejecutar la excarcelación aprobada para ambos por el TC el pasado viernes.

En breve Ollanta Humala recupera su libertad

#ENVIVO Desde la Diroes, Ollanta Humala recupera su libertad tras fallo del Tribunal Constitucional

Posted by Agencia de Noticias Andina on Monday, April 30, 2018

Decenas de simpatizantes del expresidente, quien cumplió nueve de los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial, lo esperaron fuera de la Diroes.

La expareja presidencial son investigados por el Ministerio Público por los presuntos aportes que habría recibido el Partido Nacionalista para su campaña de 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here