(Foto: Andina)

El expresidente Ollanta Humala ofreció este miércoles “total colaboración”, al igual que su esposa, Nadine Heredia, en las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público por el presunto delito de lavado de activos.

Tras su salida de la sede de la Fiscalía, explicó que siempre se sometió a lo que dictó la ley y que continuarán con esta política. Añadió que cumplirá con el arraigo en el país y no saldrán fuera para evadir a la justicia: “Acá (en Perú) está nuestra vida”.

LEER MÁS | Ollanta Humala abandona penal de la Diroes [VIDEO]

El último lunes, Humala y Heredia salieron de sus respectivos centros penitenciarios, a cuatro días de que el Tribunal Constitucional (TC) revocara un fallo que determinaba 18 meses de prisión preventiva.

El exmandatario explicó que estaban averiguando si es que el libro de control biométrico estaba activado, con la finalidad de confirmar su presencia en el país.

“Cumpliremos disciplinadamente y con transparencia las medidas que hoy están vigentes en nuestra situación. Quiero señalar y ratificar, como siempre lo hemos hecho, nuestra total inocencia”, afirmó.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here