“Ni nos escapamos ni nos pegamos un tiro(…), sigo en política para defender nuestra gestión”

Foto: Cutivalú Piura

Ollanta Humala Tasso es uno de los expresidentes del Perú que viene siendo procesado por la justicia. A él se le acusa por los presuntos aportes irregulares al Partido Nacionalista para financiar las campañas del 2006 y 2011, respectivamente. 

El caso se encuentra en etapa de control de acusación y la Fiscalía mantiene su solicitud de 20 años de cárcel para el exmandatario y 26 años para su esposa, la ex primera dama, Nadine Heredia. Mientras la defensa de los acusados agota los recursos para archivar la investigación, Humala Tasso ha iniciado su campaña proselitista rumbo a las Elecciones Generales del 2021.

En entrevista con Cutivalú se refirió a este tema y reiteró ser víctima de un “linchamiento mediático”. Además, considera que su proceso por presunto lavado de activos no es un delito de corrupción. 

“No es un caso de corrupción. Nos acusan por haber negado supuestos aportes de campaña en 2006 y en 2011 (..) Ni nos hemos escapado ni nos hemos pegado un tiro y estamos afrontando este proceso como debe ser”, aseguró Humala.

De otro lado, el ex jefe de Estado deslinda responsabilidad en la actual coyuntura política que vive el país tras la reciente vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama. “Que asuman su responsabilidad los partidos que están en el Congreso. Estos partidos son filiales de las universidades:  APP es la César Vallejo, Podemos es Telesup, Fujimorismo es Alas Peruanas, el Apra es la universidad San Martín. Ellos tienen que asumir la responsabilidad y la ineptitud del gobierno”, sostuvo.

Humala aseguró que su retorno a la vida política obedece a su interés por “defender la gestión de cinco años que realizó a favor del país”. También respaldó el reclamo de las rondas campesinas tras el fallo del Tribunal Constitucional que les quita facultades y recomendó “fortalecer la justicia comunal en vez de debilitarla”.

Sobre la propuesta de cambio de la Constitución, el candidato nacionalista recordó que esa fue uno de sus planteamientos en el 2006, pero tuvo que desistir porque en ese momento “no estaba en agenda”.

🔴EN VIVO Ollanta Humala en entrevista con Cutivalú.

Posted by Cutivalú Piura on Wednesday, December 2, 2020

Ollanta Humala sobre régimen especial agrario: “No debía renovarse”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here