Olympic clausurará el pozo donde continúa la fuga de gas en Paita

La empresa continuará dialogando con la población, que exige una indemnización de US$ 10 millones.

Foto referencial.

Dirigentes de La Bocana de Colán, en Paita, dieron a conocer que en la primera reunión de la mesa de diálogo entre la población y directivos de Olimpyc Perú, la empresa se comprometió a clausurar el pozo 62 D del lote XIII – A, donde continúa la fuga de gas desde las 8:00 de la noche del último domingo.

Se acordó el cierre definitivo del pozo, solo se espera la llegada de los especialistas para que lo clausuren. También se acordó que la población recibirá atención médica continua durante 30 días para que hagan exámenes y análisis médicos especialmente a los niños y ancianos”, expresó el presidente de la Junta de Administración de La Bocana, Catalino Fiestas Prieto.

La segunda reunión será este lunes, en la cual se tratarán los otros puntos de la agenda tales como, la indemnización de 10 millones de dólares para la contaminación del ambiente y afectación de los pobladores; la indemnización a los agricultores, cuya producción de maíz, frejol, verduras, y otros fue echada a perder.

Además, Fiestas Prito, indicó que los comuneros incluyeron otros reclamos que vienen desde el 2017, tales como la incorporación personal despedido, el desalojo o pago justo por cinco hectáreas de terreno en las que habilitaron caminos e instalaron conexiones de petróleo; y respuesta a dos denuncias, una por un derrame de petróleo ocurrido en setiembre, y otra por una fuga de gas de una cañería, hace dos meses.

En la mesa de diálogo han participado diferentes representantes de la sociedad civil así como representantes de instituciones como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Defensoría del Pueblo entre otros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here