ONG Encuentros busca erradicar el rechazo hacia los refugiados

177
Oficina de Encuentros en Piura

Debido a la gran cantidad de migrantes que llegan a nuestro país, la ONG Encuentros de la compañía Jesuita brinda el servicio de acompañamiento a los extranjeros.

A través de la oficina de atención de refugiados y solicitantes de asilos, este grupo recibe entre 30 y 40 extranjeros por día quiénes buscan refugio, ayuda económica y psicológica.

La psicóloga Cindy Janampa, integrante de Encuentros informó que la situación en que llegan estas personas es muy preocupante y tiene que lidiar con el rechazo de algunos peruanos.

“Es un obstáculo muy grande. Tanto vecinos como instituciones que no quieren saber nada con los venezolanos, teniendo en cuenta que es la población que más está migrando”, dijo Cindy Jananpa.

En esta situación, la ONG Encuentros trabaja con tema de sensibilización para evitar que el rechazo siga aumentando con los extranjeros. Cindy Janampa manifestó que seguidamente trabajan la intervención comunitaria.

“Justamente nuestro plan de trabajo es realizar talleres de sensibilización. Hacemos trabajo de mesa, campañas, ferias; por supuesto que han ayudado mucho para que la comunidad local se sume”, precisó la sicóloga.

Por eso pide que las instituciones públicas y privadas unan esfuerzos para apoyar a todos ciudadanos extranjeros que llegan recientemente a nuestra ciudad.

Las personas que pertenecen a Encuentros son profesionales solidarios de diferentes ciudades del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here