Perú: 300 mil menores de 5 años serán más pobres tras crisis por covid

Salvador Herencia, secretario técnico de Inversión en Infancia, dio a conocer que la población pobre aumentará hasta un millón en todo el Perú y alrededor de 300 mil niños y niñas menores de 5 años serán aún más pobres. Para contrarrestar la situación, el equipo de Inversión en Infancia ha presentado 12 propuestas para que el presidente Martín Vizcarra  pueda tomar acciones durante el año restante de gobierno.

Según indica Herencia, las propuestas pueden aplicarse a cada región del país e incluyen acciones con efectos a corto y largo plazo. Para cumplir con el objetivo, el secretario de Inversión en Infancia manifestó que es indispensable un enfoque articulado, la reactivación del Consejo Interministerial de Asuntos Sociales y la intervención del Congreso y la Sociedad Civil. 

Salvador Herencia explicó la importancia de enfocarse en la población infantil para que no haya un retroceso en la lucha contra la anemia y la desnutrición. Asimismo, pidió al Ejecutivo prestar atención a la educación y la salud de los niños. 

AUDIO >>> 

FAO Perú: covid podría hacernos retroceder 20 años en pobreza y hambre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here