(Foto: Andina)

Para el proceso electoral Referéndum Nacional (REF) 2018 y Segunda Elección Regional (SER), la ONPE informa a los electores que nuevamente ubicarán sus mesas de sufragio según el orden alfabético de sus apellidos paternos y no por el grupo de votación que figura al reverso de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

En ese aspecto, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura, así como el resto de estas oficinas a nivel nacional, colocará en los locales de votación una gigantografia que contiene la lista de mesas de sufragio, la cual estará ordenada alfabéticamente por la inicial de los apellidos paternos, asimismo les indicará el pabellón, piso y aula a fin de facilitar la ubicación de sus mesas de sufragio.

LEER MÁS | ONPE aclara que se mantendrán las mismas multas para el 9 de diciembre

Este mecanismo fue creado  para evitar la confusión en los electores. El jefe de la ODPE Piura, Víctor Calleja, explicó que este sistema de identificación alfabética se ha empleado desde las elecciones presidenciales pasadas. Este busca facilitar la ubicación de las aulas y mesas de votación a través de los apellidos y nombres.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha puesto a disposición de los electores diversas plataformas para que se informen antes de acudir a las urnas el domingo 9 de diciembre. Se pueden informar en la página institucional www.onpe.gob.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here