ONPE aclara que se mantendrán las mismas multas para el 9 de diciembre

232
(Foto: Rogger Valle / Cutivalú)

Los miembros de mesa y electores que no asistan a votar en la segunda vuelta regional y referéndum nacional 2018 tendrán una multa similar a la que se aplicó en las Elecciones Regionales y Municipales, del pasado 7 de octubre.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Piura informó que la multa para los miembros de mesa que no cumplan con su deber será de 207.5 soles. Además, a esto se le sumará la multa por no sufragar.

LEER MÁS | ONPE comienza a imprimir más de 24 millones de cédulas de sufragio

En tanto, para los electores que no asistan a votar la multa será de acuerdo a la calificación de la  zona donde vive. Los distritos calificados como pobre extremo tendrán una multa de 20.75 soles, los distritos pobres no extremos 41.50 soles y los distritos no pobres 83 soles.

En la región Piura los distritos pobres extremos son: Pacaipampa, Huarmaca, Sóndor, Carmen de la Frontera. Mientras que los distritos pobres no extremos son: La Arena, Las Lomas, Cura Mori, Ayabaca, Frías, Lagunas, Montero, Sapillica, Sicchez, Jililí, Paimas, Sondorillo, San Miguel del Faique, Lalaquiz, Salitral, La Matanza, Yamango, San Juan de Bigote y Tamarindo. El resto de los distritos tienen la calificación de no pobres.

DATOS

  • En la ODPE Piura serán 14.250 miembros de mesa distribuidos en 2.375 mesas.
  • En total están habilitados 691.868 electores en Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here