Operadores de justicia, salud y de la municipalidad de Veintiséis de Octubre se comprometen a promover los derechos de las mujeres

La actividad se realizó gracias al proyecto Fortalecer la Articulación Entre Estado y Sociedad Civil Para la Prevención y la Reducción de la Violencia de Género en Piura.

37
Capacitación a operadores de justicia.

Cutivalú en alianza con el Centro Emergencia Mujer, capacitó a más de treinta operadores de justicia, operadores de salud y personal de la Municipalidad Distrital Veintiséis de Octubre, en temas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

La actividad tuvo como objetivo que las y los asistentes reconozcan que la violencia hacia la mujer es una expresión de relaciones desiguales de poder entre hombres y mujeres, pero también que promuevan acciones de democracia entre todas y todos.

Durante el taller las dinámicas y los juegos lúdicos ayudaron a que las y los profesionales logren entender el significado de sexo (Condición orgánica que distingue al hombre y a la mujer) y género (conjunto de acciones y pensamientos de una persona).

Además, las y los operadores se comprometieron a promover los derechos y la igualdad de oportunidades desde su hogar, barrio y trabajo.

Dicha actividad se realizó gracias al proyecto Fortalecer la Articulación Entre Estado y Sociedad Civil Para la Prevención y la Reducción de la Violencia de Género en Piura con el respaldo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los participantes hicieron dinámicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here