Operadores de Justicia y Funcionariado en capacitación de la Ley 30364

    Las autoridades del distrito de Chulucanas contaron con la presencia del abogado Luis Velásquez Quesquén de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) de Piura, quien brindó orientación e información a los asistentes sobre el procedimiento en el marco de la Ley 30364 «Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar».

    La reunión permitió la intervención de cada participante y su tarea en velar por el cumplimiento de la Ley. Además se expusieron los delitos en los que se puede incurrir al ejercer estos tipos de violencia y las sanciones que se han incrementado conforme a la ley penal vigente.

    Esta actividad se realiza en el marco del proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura”, que ejecuta Cutivalú junto a la Agencia Española de Cooperación Internacional Para el Desarrollo (AECID) y la Asociación de Investigación y Especialización Sobre Temas Iberoamericanos (AIETI).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here