Ordenan seis meses de prisión preventiva para mayor del Ejército por presuntos tocamientos indebidos a alumna

259

Ordenan seis meses de prisión preventiva para el mayor del Ejército Carlos Trauco Galán por presuntos tocamientos indebidos contra una alumna del colegio militar Pedro Ruiz Gallo.

PUEDES VER >>> Mayor del colegio militar Pedro Ruiz Gallo denunciado por presuntos tocamientos indebidos a alumna

Conforme a denuncia policial, el Jefe del batallón del Colegio militar Pedro Ruiz Gallo, llamó a la adolescente de 15 años a su oficina para amonestarla porque la encontró fuera de los dormitorios con tres compañeros más. Es ahí que la coge de las manos y le realiza tocamientos indebidos en diferentes partes de su cuerpo.

Cuando la deja salir corre presurosa a su dormitorio y llorando les cuenta a sus compañeros lo sucedido, llamando uno de ellos a sus padres, quienes llegan al colegio a sacar a su hija para posteriormente realizar la denuncia.

El Fiscal José Silva Mechato, de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Castilla, presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo: la entrevista única en Cámara Gesell practicada a la menor, donde narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos señalando como responsable de los mismos al Mayor Trauco Galán.

Asimismo, el Acta de Visualización y Perennización de conversación de la cuenta de red social de la menor; la Denuncia interpuesta; entre otros.

El imputado será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el delito de Actos contra el pudor que de acuerdo al Código Penal será reprimido con pena no menor de 13 ni mayor de 16 años, ya que la agraviada es menor de edad y el procesado es su instructor y ella es su alumna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here