Ordenan prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de su cuñada de 8 años

Poder Judicial ordenó la medida de 9 meses de prisión preventiva

153
Foto: Ministerio Público

La jueza del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Tambogrande, Flor de María Vílchez Chapilliquén ordenó 9 meses de prisión preventiva para José Silva Santos, de 28 años, quien es acusado de presuntamente violar a su cuñada de apenas 8 años en el caserío San Pedrillo.

De acuerdo a denuncia policial, el hecho sucedió el último viernes 07 de junio, cuando la víctima, antes de ir al colegio pasó por casa de su hermana, lo que aprovechó el esposo de ésta para ultrajarla. Luego la amenazó para que no contara nada.

Ya en el colegio debido al sangrado que presentaba y ante las preguntas de su profesora, contó entre lágrimas y con mucho temor, lo que le había sucedido, siendo trasladada al Centro de Salud de Tambogrande para ser atendida.

Entre los indicios de la responsabilidad del acusado, la fiscal Yesenia Saldarrriaga, presentó el Acta Fiscal en las instalaciones del Hospital de Apoyo II de Sullana, donde el médico confirmó que se atendió a la menor por desgarro vaginal; acta de denuncia verbal, donde el padre de la niña denuncia los hechos; acta de intervención policial al investigado; entre otros.

José Silva Santos fue recluido en el penal de Piura, Ex Río Seco, y afrontará la investigación que la fiscal ha formalizado por el delito de violación sexual a menor de edad y que de acuerdo al Código penal se castiga con una pena de cadena perpetua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here