Ordenan proceso de destitución contra gerentes del Gobierno regional

Jueza responsabilizó a funcionarios por no cumplir con pagos a pensionistas y ahora tendrán que afrontar una acusación administrativa.

Gerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia / Foto: Cutivalú

El Poder Judicial de Piura determinó abrir un proceso de destitución contra el gerente general Jesús Torres Saravia y el gerente de Planeamiento y Presupuesto Arnaldo Mario Otiniano Romero por el incumplimiento en el pago de pensionistas.

La jueza del Segundo Juzgado Civil de Piura, Gloria Tatiana Panta Ordinola, emitió la resolución donde ordena abrir un proceso de destitución contra los mencionados funcionarios al no acatar el mandato judicial que disponía que, en 10 días útiles, se debía pagar a los pensionistas del Gobierno Regional de Piura.

La deuda compete a montos devengados correspondientes a la nivelación de sus pensiones por productividad, canasta de racionamiento, entre otros conceptos que se habían dispuesto desde el 2015 mediante las Resoluciones Ejecutivas Regionales 277-2006/GOB.REG.PIURA-PR y N° 329-2009/GOB.REG.PIURA-PR.

Panta Ordinola también ordenó la imposición de una multa al Gobierno regional por cuatro URP (Unidad de Referencia Procesal) que significa una penalidad de S/ 1.720. El fallo judicial indicó que el proceso de destitución debe ser dirigido por la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep).

El presidente de la Asociación Civil Vigilia Ciudadana, Gerardo Cabrejos, cuestionó que el Poder Judicial ordene que el proceso de destitución sea llevado por la Drep debido a que se trata de una entidad subordinada al Gobierno regional.

Fuente: La República

Este miércoles inician compras de alimentos de Qali Warma para el año escolar 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here