Ordenanza para terminales y anillo vial se cumplirán, promete alcalde de Piura

La nueva autoridad edil fue muy enfático en hacer respetar la ley

483

El alcalde de Piura, Juan José Díaz Dios, anunció que hará cumplir las ordenanzas que prohíben el funcionamiento de terminales terrestres en el casco urbano de la ciudad y del anillo vial para la circulación de mototaxistas.

La nueva autoridad edil recordó que existe una ordenanza ‘con rango de ley’ que prohíbe el funcionamiento de terminales terrestres en el casco urbano. “Los que construyeron esos terminales sabiendo de esa ordenanza, tendrán que atenerse a las consecuencias”, advirtió el burgomaestre.

Esta misma postura fue la Juan José Díaz para la aplicación de la ordenanza que establece el anillo vial para los mototaxistas. La autoridad aclaró que esta ordenanza tendrá algunas modificaciones, sin embargo, esto no significa que sería anulada, explicó el alcalde ex fujimorista.

Una de esas modificaciones sería los límites del anillo vial. Para ello se trabajaría en un ‘derecho de paso’ para los mototaxistas, sin que eso ocasiones congestión vehicular en el casco urbano, adelantó la autoridad edil.

PIURA, UNA ‘CIUDAD INTELIGENTE’

En año y medio Piura se convertiría en la primera ‘ciudad inteligente’ de América Latina mediante la fiscalización electrónica, estimó el alcalde Juan José Díaz Dios.

El alcalde anunció que este proyecto será posible gracias a la implementación de la ‘fiscalización electrónica’, que no es otra cosa sino el uso de cámaras electrónicas para el control de las infracciones de tránsito. Esto también ayudaría a evitar la corrupción que ha copado el área municipal de Fiscalización.

Díaz explicó que este proyecto de una ‘ciudad inteligente’ será ejecutado por la Embajada de Corea, país que, según el burgomaestre, es pionero en estas iniciativas.

Esta fiscalización estaría acompañada de un Plan Integral de seguridad ciudadana que sirva como modelo para los demás distritos de la provincia de Piura. En ese sentido estimó que año y medio se concretaría esta Proyecto.

FUNCIONARIOS DE NUEVA GESTIÓN

Algunos funcionarios de la gestión de Juan José Díaz:

Gerente Municipal, Manuel Ballesteros.

Asesoría jurídica, Edgard Guaylupo.

Gerencia de Planificación y Desarrollo, Irma Rivas.

Gerencia de Tecnologías y Sistemas de Información, Johan Ladera.

Gerencia de Administración, Pilar Machado.

Gerencia Territorial y de Transporte, Rolando Pasache.

Gerencia de Desarrollo Económico Local, Lucy Noblecilla.

Gerencia de Servicios Comerciales, Guadalupe Arellano.

Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, Isabel Pizarro.

Gerencia de Desarrollo Social, Ricardo Acuña.

Gerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Giovanna Bisso.

Gerencia de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Jaime Alva Dextre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here