Organizan teatro por el Día de Erradicación de la Violencia contra las mujeres

La fecha central es el domingo 25 de noviembre. La actividad será el sábado por la tarde.

141
(Foto: MPP)

La Plataforma ‘25 de Noviembre Piura‘, en el marco del Día Mundial de Erradicación de la Violencia contra las mujeres, organiza la intervención teatral «Jueces Corruptos, Violencia Impune«, con el objetivo de sensibilizar a la población piurana sobre cómo la corrupción en el sistema de justicia deja impunes los casos de violencia y violación sexual contra mujeres.

LEER MÁS | ¡Otro feminicidio! Joven madre es asesinada por su conviviente en Chulucanas

La actividad se desarrollará el día sábado 24 de noviembre, a las 5:00 p.m., en el parque Miguel Cortez de Piura y tiene como lema «Nosotras exigimos no más corrupción, no más impunidad». Durante el evento también habrá un espectáculo de música y la lectura de un manifiesto contra la corrupción y la violencia.

La vocera de la plataforma, Milagros Mendoza, señaló que de enero a setiembre de 2018 se han registrado 2.665 casos de violencia contra las mujeres en el departamento de Piura, de los cuales las tres provincias con mayor número de casos son Piura (656), Sullana (639) y Paita (468).

Jueces y fiscales están facultados a ordenar protección para víctimas de violencia

Asimismo, Mendoza indicó que la región Piura registra un total de 31 víctimas de feminicidios desde el año 2009. Por último, alertó que los casos de niñas y adolescentes menores de 17 años que han sido violentadas sexualmente este año llegan a las 190 víctimas.

La Plataforma ’25 de Noviembre Piura’ está conformada por el Colectivo por la Igualdad de Género, Centro Ideas, Varones por Nuevas Masculinidades, Federación Regional Agraria de Piura, Foro Salud, entre otras organizaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here