Luis Alberto García Lozada.

Otra víctima de feminicidio. Una joven madre fue asesinada este martes por su conviviente, Luis Alberto García Lozada (25 años), dentro de su vivienda en el distrito de Chulucanas, en la región Piura.

Según el parte policial, en momento que patrullaban, efectivos del grupo Halcón de la comisaría de Chulucanas fueron alertados, a través de una llamada telefónica, de un supuesto homicidio en la avenida Lambayeque.

LEER MÁS | Piura registra más de 30 denuncias por violencia familiar cada día

Al llegar al lugar hallaron el cuerpo sin vida de una joven de 28 años de edad, que estaba tendido sobre dos camas, con múltiples cortes en sus brazos y piernas, y un cuchillo incrustado en el ojo derecho.

Al tomar conocimiento de que el causante de los hechos sería su conviviente Luis Alberto García Lozada (25), el personal policial procedió a buscarlo, encontrándolo al interior del inmueble. Antes del interrogatorio policial, Luis García confesó haber cometido el feminicidio.

Perú: siete de cada 10 mujeres que sufren violencia no denuncian la agresión

El asesino confeso fue llevado al hospital de Chulucanas. Luego fue transferido al hospital de Piura donde permanece con custodia policial.

Personal de la Divincri se trasladó hasta Chulucanas para las investigaciones de ley. Al promediar las 8 de la mañana de este miércoles recién se presentó el fiscal de turno Luis Venegas Morales a la escena del crimen para el levantamiento del cadáver.

LEER MÁS | Enfoque de género es herramienta contra el machismo y la violencia contra la mujer

La víctima era natural de Chulucanas y deja a un niño de 6 años en la orfandad, según informaron sus familiares quienes llegaron hasta la morgue de Piura para retirar el cadáver.

La hermana de la joven asesinada cuestionó que pese a las denuncias previas por maltrato, la Policía y Fiscalía no le haya dado protección.

Este es el cuarto caso de feminicidio en Piura en lo que va del año. A nivel nacional 119 mujeres han sido asesinadas, de enero a octubre de este año, según estadísticas del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here