Pacaipampa contará con un Centro de Educación Básica Alternativa

46

El alcalde de la Municipalidad de Pacaipampa, ingeniero Guido Rojas Hernández, se reunió la mañana de ayer con especialistas de la Dirección Regional de Educación (DREP), Ministerio de Educación (MINEDU) y la Unidad de Gestión Educativa de Morropón (UGEL), con la finalidad de poner en funcionamiento el primer Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), con el que la autoridad edil buscaría reducir el índice de analfabetismo existente.

El ingeniero se reunió con la profesora Kelynda Lamadrid Purizaca en representación de la DREP, Dionisio Pintado; el especialista en Educación Básica del MINEDU, Jorge Guerrero Neira; profesor, Pedro Villar Benítez, especialista de la DREP y el especialista de la UGEL Morropón, Tito Pulache Estrada. Así como los representantes de Educación y Cultura de la Municipalidad de Pacaipampa, Winston Alache Zapata y Adriano Calle Calle.

Tras la reunión y llegar a un acuerdo se conformó una comisión encabezada por el primer regidor, el licenciado Lenin Abad Abad, quien preside la Comisión de Saneamiento, Salubridad, Salud, Educación, Cultura, Deporte y Recreación y el profesor, Adriano Calle Calle, quienes la próxima semana se reunirán en Piura con funcionarios de la DREP, para ultimar detalles y el CEBA de Pacaipampa comience a funcionar a la par con las clases en el mes de marzo.

“A mí como autoridad nos preocupa el bienestar de nuestra población y más sabiendo que el 50% de los moradores de Pacaipampa o no han terminado sus estudios o ni siquiera han tenido la oportunidad de asistir a clases, es por ese motivo que hemos solicitado una reunión con la DREP con la finalidad de poner en ejecución un CEBA y otros programas que ayuden a mejorar la educación en nuestra zona y por ende, a minimizar el índice de analfabetismo existe en la actualidad”, sostuvo la autoridad edil.

Dato
  • Debe saber que los CEBA son Centros de Educación Básica Alternativa creados bajo el amparo de la Ley General de Educación N° 28044. Asimismo, les informamos que las personas interesadas en asistir a este primer CEBA, pueden acercarse a la Oficina de Educación en la Municipalidad de Pacaipampa para registrarse y, posteriormente matricularse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here