Paciente trasladada de Ayabaca a Villa Essalud por covid es diagnosticada con hemorragia cerebral

Los familiares solicitan ahora una ayuda económica para que la señora Bertha Jiménez sea atendida de urgencia por un neurocirujano.

Bertha Jiménez de Gonza fue diagnosticada con covid-19 en el EsSalud de Ayabaca, mediante una prueba rápida. Sin embargo, cuando fue trasladada a La Videnita, los doctores indicaron que la paciente tenía una hemorragia cerebral, ocasionada por tener la presión arterial alta. 

Los familiares de Bertha Jiménez la trasladaron hasta la Villa EsSalud el sábado 10 de octubre. Allí, con una prueba molecular, descartaron que la paciente tuviera la covid, y fue diagnosticada con hemorragia cerebral. Debido a su condición, la señora Bertha necesita ser transferida a piso en el hospital Cayetano y ser  atendida de manera urgente por un neurocirujano.

Alexander Gonza Jiménez, hijo de la paciente, manifestó que su mamá aún no es tratada porque el neurocirujano no puede ingresar al área covid, además, los doctores del hospital Cayetano Heredia indicaron que no hay camas ni neurocirujanos disponibles. Mientras tanto, Bertha Jiménez espera ser operada con urgencia, pues lleva más de una semana sin recibir la atención que necesita.

AUDIO >>> 

La oficina de Imagen Institucional de la Villa EsSalud comunicó que los doctores ya se están haciendo los trámites correspondientes para realizar el traslado al área de neurocirugía y que por el momento, la paciente se encuentra estable.

Para apoyar a la familia, pueden comunicarse con Alexander Gonza Jiménez al celular 973 727 880 o realizar un apoyo económico a la cuenta en Banco de la Nación 04-651-030574 o al CCI. 018-651-004651030574-04.

PECHP: “El ingreso de agua al reservorio de Poechos es el más bajo de su historia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here