Pacientes covid son atendidos al aire libre en hospital de Sullana pese a tener 30 camas disponibles en otra área [FOTOS]

652

No solo la Unidad Covid del Estadio Campeones del 36 está sin funcionar al 100%. El panorama también es crítico en el hospital de Apoyo II-2 de Sullana. En ese nosocomio hay pacientes a la intemperie ubicados en los exteriores del auditorio, pese a que cuenta con 30 camas disponibles en el área de Medicina General que hasta ahora no son usadas y bien pueden servir para los pacientes con el nuevo coronavirus.

Así lo reveló el director regional de Salud, Víctor Távara, tras una supervisión hecha hace unos días en su calidad de director encargado de este hospital.

LEER MÁS >> Comerciantes de Tambogrande tomaron las calles para ofrecer productos luego del cierre del mercado [FOTOS]

Por ello, han decidido que el área de hospitalización de Medicina General albergue a los pacientes covid-19. Mientras que los pacientes no covid serán trasladados al área de hospitalización de Cirugía. 

Audio >> 

Dato: Víctor Távara, informó que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa instalará en el Estadio Campeones del 36 un hospital de campaña con capacidad para 100 camas que estaría listo en 15 días.

Médicos que llegaron a Talara no han renunciado y piden ayuda para esta provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here