Pacientes de hospital EsSalud en Talara son reubicados para mejorar su atención

Tras acondicionar las diferentes áreas del hospital II de Talara para atender la demanda Covid en esta provincia, los pacientes que se encontraban en carpas han sido traslados a mejores ambientes para recibir su tratamiento con mayor comodidad, seguridad y de manera oportuna.

Según el director del referido nosocomio, Ricardo Zúñiga, son cerca de 60 pacientes que han sido reubicados en las áreas de cirugía, hospitalización y consultas.

Ahora en el frontis solo se almacena balones de oxígeno, y se prepara el espacio para levantar el hospital de 40 camas que donará Petroperu.

LEER MÁS >> Fiscalía inicia investigación por medicina y equipos médicos hallados en almacén de la Diresa Piura

Recordó que los familiares no pueden estar dentro de las zonas Covid, y solo puede permanecer el paciente, como medida de protección ante el alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus. En esa línea, recomendó no abandonar la protección personal mediante el uso de mascarillas, lavado y desinfección de manos, entre otros métodos.

Refirió que en los próximos días se implementará un sistema de información diaria a los familiares de los pacientes en horarios específicos, con el fin de que los familiares no permanezcan en el exterior del nosocomio con el riesgo de contagio, sino que podrán acudir en horas determinadas para conocer el estado de sus pacientes.

Para suplir la necesidad del personal de salud, se han contratado 43 nuevos recursos humanos entre médicos, enfermeras y técnicos de enfermería, con el fin de seguir en la primera línea de defensa ante el virus Covid19.

Ayabaca: multan a 40 personas en Sícchez por no cumplir cuarentena tras llegar en viajes humanitarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here