Pacientes no son atendidos por ausencia de personal en centro de salud en Paimas

1275
Centro de salud Paimas / Foto: Cutivalú

El alcalde de Paimas, Jorge Saavedra, denunció en Cutivalú la ausencia de personal de salud en el centro de salud del distrito. Esto lo constató en una visita inopinada tras atender el reporte de unos pobladores que llegaron a atenderse de emergencia por un accidente de tránsito y no estaba el médico de turno.

El hecho sucedió el domingo a las 9 de la noche. La respuesta que recibió la autoridad municipal es que no hay presupuesto para asignar personal para el turno noche, y en casos de existir una emergencia se llama a un doctor para que vaya inmediatamente. Lamentablemente, ese día ningún personal médico pudo ir a atender.

“He tenido una reunión con el área. Me comentan que en la noche no pueden asignar personal nocturno por falta de presupuesto. Me parece muy extraño porque este centro de salud es una micro red ya que se atienden otros distritos que se encuentran alrededor de Paimas.”, relató el alcalde Jorge Saavedra.

El centro de salud de Paimas es de tipo I-4, que cuenta con dos médicos nombrados, tres médicos CAS, tres obstetras, tres enfermeros. El alcalde manifiesta que existen negligencias médicas por parte de este personal del sector salud.

“Yo he sufrido en carne propia la negligencia en el centro de salud y una sobrina murió acá por falta de capacidad médica. Me preocupa esta situación porque la salud de la población está vulnerable”, añadió el burgomaestre.

Falta de personal y abandono de guardias en centros de salud Morropón – Huancabamba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here