Paco Muguiro: “El conchudo que se pasa la cola” [Opinión]

(Composición: Infobae)

Cuando estamos en la cola de la farmacia, o en un puesto en el mercado, y ya llevamos 10 minutos y tenemos otras cosas que hacer, ¿qué pasa si llega alguien y se salta el orden?, ¿qué cara ponemos?, ¿qué cara ponen los demás?

Seguramente habrá alguno o varios que le llamen la atención y le diga, el más educado: “por favor señor, señora respete la cola”, pero algún otro, un poco más atrevido, puede ser que le diga: “señor/a no sea conchudo” y todos los demás asentirían.

Pensamos que son personas de poca instrucción, y de todas maneras malos ciudadanos. Nos parece mal que haya gente que no respete la cola, porque es no respetar a los que están esperando antes que usted, es no tener en consideración con los tiempos y la necesidades de los demás. Pero ¿y cuando estamos en pandemia y estamos preocupados  por no agarrar el virus?, no solo por nosotros sino por nuestras familias y vecinos. Esperamos con angustia la vacuna, cuando tenemos en la casa personas vulnerables por la edad, o por la mala salud y estamos también preocupados y angustiados cuando estamos deseando que el personal de salud se vacune, porque ya murieron 310 médicos y no sabemos el N° de enfermeras. Y de pronto vemos que cerca de 500 personas se han saltado la cola y vemos que estas personas son instruidos y deberían dar ejemplo de ciudadanía, ¿qué les diríamos?: “por favor señores, más  respeto”, “señores más responsabilidad”, “señores no sean conchudos”.

Y cuando se saltan el orden en la cola de una farmacia, como no nos jugamos mucho, lo dejamos ahí no más, pero cuando se trata de jugarnos la vida, lo que pedimos es sanción ejemplar monetaria o con la cárcel.

SEÑORES AUTORIDADES NO SEAN CONCHUDOS, ESTA EN JUEGO LA VIDA DE LOS CIUDADANOS A LOS QUE USTEDES DEBEN PROTEGER.

Piura: Colegio Médico exige investigar vacunación de sobrina de gobernador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here