Padres de escolar presuntamente acosada por su profesor exigen a Fiscalía acelerar investigación

Los padres de una escolar presuntamente acosada por su profesor del colegio Parcemón Saldarriaga, en Piura, exigen a la Fiscalía acelerar las investigaciones que iniciaron hace un año.

En noviembre de 2018, una estudiante del colegio Parcemón Saldarriaga Montejo de Piura, denunció a su profesor por presunto acoso sexual dentro del aula donde recibía clases.

El docente acusado es Juan Francisco Jiménez Torres, quien, según el relato de la menor ante la Fiscalía, la acosaba en reiteradas oportunidades aprovechándose del cargo de docente.

Los padres de la menor temen que el caso se archive y quede impune debido al tiempo que ha pasado sin que haya una acusación formal. Esto pese a la existencia de un video donde se demostraría el fundamento de la denuncia.

“Desde el mes de julio que fue la última citación, no sabemos cómo van las investigaciones, están estancadas. Tenemos miedo que no proceda a pesar de las pruebas que tenemos. La declaración de mi hija al parecer no es suficiente para las autoridades”, manifiesta el padre de la escolar.

La estudiante contó los hechos a la directora de la institución educativa, el pasado 27 de noviembre, donde inmediatamente se pidió la separación del acusado y se hizo la denuncia ante la 2° Fiscalía de Familia de Piura.

El fiscal a cargo de las investigaciones es Vicente Alberto Quiroz Moreno, de la Primera fiscalía provincial penal corporativa de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here