Padres exigen devolución de dinero por cierre de colegio Americano

1737
Progenitores llegaron hasta la sede de la Ugel Piura para exigir que se les devuelva el dinero invertido.

Un grupo de padres de los estudiantes del colegio Americano, el cual pertenece al mismo consorcio de los colegios Exitus y Premiun, reclamaron en los exteriores de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura debido a que sus directivos y dueños decidieron cancelar sus servicios educativos y cerrar definitivamente el plantel.

Los padres denunciaron que los directivos jamás les informaron de manera oficial el cese de los servicios del colegio y permitieron que los padres gasten en matrículas, útiles escolares, y uniformes.

Colegios privados de Piura inician clases pese a pronóstico de lluvias para este mes

“No nos informaron nada, recién la semana pasada nos enteramos, pero por el personal administrativo. Nos han dicho que el colegio cierra porque hay pocos alumnos matriculados, solo 40. Ahora tenemos problemas para buscar vacantes en otros colegios”, dijo la indignada madre Aracely Ruiz.

Ruiz, madre de uno de los estudiantes, indicó que los gastos de algunos padres ascienden hasta 800 soles, por lo tanto, exigen que los promotores del consorcio les devuelvan todo el dinero invertido.

Los padres hasta ahora no han tenido comunicación directa con Leonidas Huayama, uno de los promotores del consorcio de colegios, solo con su secretaría quien les confirmo que el colegio cerrara definitivamente.

Los padres anunciaron que luego de recibir el respaldo de las autoridades de la UGEL Piura, acudirán al Instituto Nacional de Defensa del Consumidor para pedir que sus derechos sean respetados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here