El representante de la Defensoría del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, informó que su despacho investiga las causas por las que la denuncia por abuso sexual, entablada desde el 2014 por una menor de 13 años, no avanza en el Ministerio Público y Poder Judicial.

Según explicó ha solicitado la información pertinente al Ministerio Público, a la Policía, y al centro de salud para determinar porque su denuncia no avanza pese a que cuando el caso se supo la menor tan solo tenía nueve años.

“En base a la información que nos remitan podremos determinar si hubo omisiones o falta de interés en la investigación del caso”, expresó.

El caso se hizo público, luego de que la menor, quien ahora tiene una hija de cinco meses, huyó de su hogar en el caserío Minas de Jambur cansada de los abusos a los que era sometida.

Piura: menor que huyó de su casa con su bebé se encuentra en un albergue

Ayudada por unos vecinos de la zona, la niña fue conducida a la División de Investigación Criminal, donde la fiscal Sandra Reyes tomó el caso y en base al testimonio brindado continuará las diligencias para dar con sus victimarios.

La niña narró que fue violado por su padre, por su primo y por el hijastro de su madre en reiteradas oportunidades y que producto de esos abusos resultó embarazada, y ahora se realizará los exámenes correspondientes para determinar quién es el padre de la criatura.

Al estar abandonada por sus familiares, el Ministerio de la Mujer la acogió y junto a su hija la interno en un albergue donde viene recibiendo la atención que necesita.

El representante de la Defensoría del Pueblo sostuvo que en total hay cuatro denuncias las cuales no están siguiendo el tratamiento que mandan las normas pues la víctima no recibió protección, y los presuntos agresores no ha asumidos sus responsabilidades.

Asimismo en horas de la noche de este lunes, la policía capturó a Augusto P.A  de 54 años, quien es acusado de estar involucrado en la violación y posterior embarazo de una niña de 14 años del caserío Minas de Jambur en Paimas.

La policía informó que el sospechoso transitaba alrededor de las 7:00 de la noche por la entrada al caserío de Jambur – Paimas, y se le informó que sería retenido por 72 horas considerando lo dispuesto por el juez de paz letrado, Carlos Muñoz Alfaro, a pedido del representante del Ministerio Publico. Los delitos que se le imputan son contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here