Corte Superior de Justicia de Piura.

El Poder Judicial ordenó 9 meses de prisión preventiva para el suboficial PNP William Soto Prado, acusado de provocar un accidente de tránsito en la carretera Paita-Sullana que terminó con dos personas fallecidas.

El efectivo policial será investigado por los presuntos delitos de homicidio culposo y de fuga tras accidente de tránsito. Las víctimas mortales son Nelly Chumacero Tocto (28 años) y la niña Yelitza Nicol Sarango Herrera, de 6 años.

Según la denuncia policial, los hechos materia de investigación sucedieron el último domingo por la noche, cuando Abimael Quito conducía su mototaxi y transportaba a familiares por la carretera Paita-Sullana. A la altura del distrito San Lucas de Colán fue impactado por la parte posterior por un vehículo conducido por William Soto Prado.

Producto del impacto falleció en el acto Nelly Chumacero. Horas después, tras ser llevada de emergencia al hospital Cayetano Heredia de Piura, falleció la menor Yelitza Sarango.

Dictan comparecencia restringida para exgerente del Proyecto Alto Piura

Según el conductor de la mototaxi, el suboficial de la Policía Nacional se dio a la fuga, pero fue intervenido por efectivos que lo llevaron a la comisaría del sector. El resultado del dosaje etílico practicado a William Soto arrojó 0.99 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido es 0.5 gramos.

El suboficial PNP será recluido en el penal de Piura (ex Río Seco), donde afrontará la medida cautelar. Según el Código Penal, Soto Prado podría recibir una pena de hasta 8 años de prisión efectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here