Paita: condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a niña de 13 años

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a José Pérez Culquicóndor por el delito de violación sexual en agravio de una niña de 13 años. 

Conforme lo denunciado por la adolescente, los abusos iniciaron desde que ella tenía 10 años, siendo el último abuso cometido el día de la madre del año 2019. Pero la niña recién se atrevió a contarle a sus padres y familiares, con mucho temor, en enero del 2020, cuando se enteró que Pérez Culquicóndor llegó a llevársela bajo pretexto de comprarle ropa, con la confianza de ser el esposo de una de las hermanas de su mamá.

El fiscal provincial Salvador Savitzky Rodríguez de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Paita, presentó en el juicio entre los principales elementos probatorios: el certificado médico legal practicado a la menor que corrobora su denuncia, la declaración de la adolescente que sindica a José Pérez como el responsable de los abusos que ha sufrido, la pericia psicológica que arrojó malestar asociado a experiencia negativa de tipo sexual, declaraciones referenciales de los familiares de la menor y de una amiga de su colegio, entre otros.

El Juzgado también dispuso que el condenado realice el pago de 15 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Piura: cifra de contagios por Covid se mantiene sin aumento considerable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here